UN PASEO COFRADE POR SEVILLA (NUEVA SECCIÓN)

- Si te interesa este artículo, apóyanos compartiéndolo en tus redes sociales favoritas.

UN PASEO COFRADE POR SEVILLA (NUEVA SECCIÓN)
Hola a todos:

Me llamo Juan José Parrado Cumbrera soy Técnico en Producción Audiovisual y he cursado hasta 3º del Grado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla.

Mi experiencia laboral, siempre ha estado más enfocada al mundo de la Radio y he realizado prácticas en Punto Radio y en la TV Local LOCALIA (Grupo PRISA). Desde 2008 dirijo, produzco y presento el programa radiofónico de temática Cofrade “AHÍ QUEÓ”, que se emite, de noviembre a abril, en el 106.2 de la FM, Onda Sevilla Radio. También este año 2016 he colaborado en el programa Radiofónico de Pinoloco FM 95.1, “COFRADES SEVILLANOS”, creado a través del grupo de Facebook del mismo nombre, y que emitía los jueves de 20 a 22 horas. Habitualmente realizo colaboraciones en el programa “LAS TERTULIAS COFRADES”, de Neo FM que presenta y dirige, el compañero Paco Pérez, los lunes de 15 a 16 horas en directo desde el Bar “La Puerta del Cielo”.

“RUTAS COFRADES por Sevilla”


En febrero/marzo de 2015, me decido a poner en marcha esta Empresa, con el fin de cubrir una necesidad que detecto en mi ciudad de Sevilla.

En Sevilla, la Semana Santa es muy conocida, muy afamada, atrae a una gran cantidad de público, las calles no están nunca vacías aunque llueva….pero ¿y el resto del año? Las personas que nos visitan ¿entienden lo que ven? ¿Saben cómo moverse por la ciudad? ¿Aprovechan bien el tiempo de estancia en la ciudad? etc,etc. ¿Y el sevillano? ¿Sabe el porqué de las cosas que ve? ¿Sabe de dónde viene tal o cual tradición? ¿Cómo llega tal o cual Hermandad a ser lo que es hoy día? ¿Cómo nace el germen de esta Fiesta Religiosa/popular? Etc, etc.

Para intentar cubrir esas carencias desarrollo mi idea y así nace “RUTAS COFRADES por Sevilla”, una empresa de Rutas donde acercarse a la Semana Santa de Sevilla, sin ser Cuaresma ni los propios días santos. Todos los fines de semana colocamos una serie de Rutas a pie por diferentes zonas de la ciudad, principalmente Casco Histórico, donde en un cómodo recorrido de unas 2 horas de duración, divulgamos el Patrimonio, la Historia y las Tradiciones de Hermandades, Templos, Personalidades relacionadas con la Fiesta y la Historia y evolución de la propia Semana Santa.

Eso, es durante el año y en Semana Santa aparece el “ACOMPAÑANTE COFRADE”, una persona que acompaña y orienta a los visitantes y sevillanos que lo deseen, para vivir la Semana Santa a pie de calle y como un sevillano más viendo las Cofradías en esos lugares que los sevillanos conocen por su vistosidad o por su recogimiento, orientándolos en los traslados de una Cofradía a otra, la mejor manera de aprovechar su tiempo de estancia en la ciudad. Un servicio único en la ciudad de la Semana Santa más conocida y popular.

¿Qué van a encontrar en “UN PASEO COFRADE POR SEVILLA”?

En esta sección, vamos a hacer eso, pasear cada domingo por una zona, calle, lugar, algo con referencia cofrade y a través de él, contaremos algún detalle o curiosidad, sobre la Historia de la Semana Santa sevillana, sus Hermandades o sus personalidades.


Ésa es mi única pretensión, que tengan ganas de pasear conmigo cada domingo, algunas veces les sorprenderá más que otras, pero que tengan la curiosidad de hacerlo y si, además, alguna vez vienen a Sevilla o son de aquí quienes nos leen, que sepan dónde estamos y que les apetezca pasear también en vivo con nosotros.



Información y Reservas: info@rutascofrades.com
Tfno: 603693436 + whatsApp

No hay comentarios