VIA CRUCIS VIVIENTE: ¡GRAN PASIÓN!

- Si te interesa este artículo, apóyanos compartiéndolo en tus redes sociales favoritas.

VIA CRUCIS VIVIENTE: ¡GRAN PASIÓN!
La Hermandad de la Santa Cena de Gandía (Valencia) nos lleva a una realidad viviente: sus Hermanos y Hermanas, metidos en la piel de los personajes que acompañaron a Jesucristo en su Pasión, Muerte y Resurrección, organizan cada Domingo de Ramos el Via Crucis Viviente.

El Via Crucis Viviente de Gandía, se popularizó en la década de 1970 y desde entonces ha seguido representándose logrando congregar, de año en año (y este 2016 han celebrado 40 años), a miles de personas para presenciar, en vivo y en directo, la Pasión y Crucifixión de Cristo. 


El Hermano que interpreta el papel de Jesucristo sobre el anda en las procesiones, también es el que en el Via Crucis sufre traición, es detenido, condenado a muerte, azotado, arrastra la Cruz y es clavado en ella, sobre la Montaña de la Ermita de Santa Anna.

Buscando las "figuras" más baratas, la Hermandad de la Santa Cena ha logrado representar los últimos momentos de la Vida de Jesucristo con el máximo realismo, gracias a la participación desinteresada y muy profesional de todos sus Hermanos y Hermanas y los demás participantes que hacen cada vez más histórico el Via Crucis Viviente de Gandía.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

































No hay comentarios