INCENDIO DEL PASO DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES

- Si te interesa este artículo, apóyanos compartiéndolo en tus redes sociales favoritas.

INCENDIO DEL PASO DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES
Incendio del Paso de la Virgen de los Dolores

El incendio afectó al sudario que colgaba de la Cruz en el Paso de la Virgen de los Dolores de la Hermandad del mismo nombre, en la localidad manchega de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), en la procesión de la tarde-noche del Viernes Santo de este año 2017.

El Paso de la Virgen de los Dolores representa iconográficamente el momento en que la Virgen María sostiene en su regazo el cuerpo sin vida de su Hijo Jesucristo: típica representación de La Piedad que, en este caso, recibe la advocación de Virgen de los Dolores.
FOTO
Incendio del Paso de la Virgen de los Dolores el Viernes Santo en la Semana Santa 2017 de Bolaños de Calatrava en La Mancha en la provincia de Ciudad Real

Por suerte, este incidente del incendio no llegó a afectar al Paso en su totalidad sino solamente al sudario y al travesaño de la cruz, ya que un Hermano de la Cofradía se subió rápidamente sobre el Paso para apagar las llamas.

Esto es un incidente que puede ocurrir a cualquier Hermandad en Semana Santa (o en cualquier otra fecha) y no ha de ser motivo de burla o crítica ya que fue un episodio fortuito y, por suerte, rápidamente solucionado sin mayores consecuencias.

PINCHA EN LA IMAGEN PARA VER ESTE VÍDEO


No hay comentarios