NOTICIA: NUEVO PASO DE TALLA PARA EL CRISTO YACENTE DE VERA (ALMERÍA)

- Si te interesa este artículo, apóyanos compartiéndolo en tus redes sociales favoritas.

NOTICIA: NUEVO PASO DE TALLA PARA EL CRISTO YACENTE DE VERA (ALMERÍA)
El pasado 7 de octubre de 2016, la Ilustre y Venerable Hermandad de la Virgen de las Angustias, Patrona de Vera (Almería), tras Asamblea General de Hermanos, acordó que su Cristo Yacente tuviera un nuevo paso para ser procesionado. Así, el viernes día 10 del presente mes, responsables de la Junta de Gobierno firmaron el contrato de ejecución con los artesanos responsables.

La Hermandad, se decantó por la obra proyectada por el tallista sevillano, Óscar Caballero Labrado y consiste en una urna y una canastilla talladas en madera de cedro, siendo la urna terminada y procesionada para el Viernes Santo de la Semana Santa de 2017 y la canastilla para la Semana Santa de 2018.

El Paso será dorado con posterioridad y contará con cuatro candelabros arbóreos junto con las esculturas de los cuatro Evangelistas que irán en las esquinas.

A la firma del contrato, que tuvo lugar en la Casa Hermandad asistieron, como vemos en las fotografías adjuntas, Dª  Beatriz Inmaculada Pérez Torres (Hermana Mayor), los artesanos D. Óscar Caballero Labrado y D. José Luis Morales (Carpintería Religiosa Morales -Sevilla-), D. Antonio Martínez Castillo (Hermano Mayor adjunto), D. Diego Martínez Castillo (Tesorero), Dª María del Mar Piñero Caparrós (Tesorera segunda) y D. Olivier García Rodríguez (Mayordomo del Santo Sepulcro).

Boceto del nuevo Paso para el Yacente
diseñado por Óscar Caballero Labrado (Tallista)

La Hermana Mayor 
y Óscar Caballero Labrado (Tallista)

La Hermana Mayor 
y José Luis Morales (Gerente de Carpintería Religiosa Morales -Sevilla-)

Miembros de la Junta de Gobierno 
con los artesanos ratificando el contrato

La Hermandad, ilusionada por este hecho que enriquecerá su Patrimonio material, hace partícipes a todos los paisanos de Vera, y muy especialmente a sus Hermanos, de tan feliz noticia que servirá para glorificar al Señor y a la Santísima Virgen de las Angustias, Patrona de la Villa, y dar aún más esplendor a la Semana Santa de Vera.




No hay comentarios