NOTICIA: MADRID TRIANEARÁ CON UNA GRAN CUADRILLA SEVILLANA (PRO-HERMANDAD TRES CAÍDAS)

- Si te interesa este artículo, apóyanos compartiéndolo en tus redes sociales favoritas.

NOTICIA: MADRID TRIANEARÁ CON UNA GRAN CUADRILLA SEVILLANA (PRO-HERMANDAD TRES CAÍDAS)
Una extraordinaria noticia cofrade nace en Madrid para satisfacción de los cofrades madrileños, sevillanos y de España en general.

La Pro-Hermandad Sacramental Tres Caídas y Esperanza de Madrid, cuya Sede Canónica está establecida en la Real Iglesia de San Andrés Apóstol, situada en la Plaza de San Andrés, nº1 del Histórico y castizo Barrio de La Latina, de la capital de España, ha concluido un acuerdo de enorme trascendencia para su futuro como Cofradía en la calle.

La Pro-Hermandad ha depositado su confianza para llevar a su Sagrado Titular, El Santísimo Cristo de las Tres Caídas en su salida extraordinaria posterior a su Solemne Bendición (que tendrá lugar el mes de septiembre de 2017), en el Capataz sevillano D. José Félix García Barrionuevo y su cuadrilla de costaleros proveniente de Sevilla y Dos Hermanas.


José Félix García Barrionuevo 
Capataz de Tres Caídas (Madrid)
Sede Canónica de la Pro-Hermandad y escudo

José Félix García Barrionuevo (de traje junto a la niña) 
con otros capataces delante de un Paso que mandan en Coria del Río

José Félix Barrionuevo, a sus 41 años, es un experimentado costalero de Sevilla que debutó como tal en el año 1990, en el Paso de Ntra. Señora de la Salud (Las Avenidas, Sevilla), a las órdenes de los Capataces, Hermanos Gallego. Posteriormente, en 1991, debutó en la Hermandad de las Siete Palabras bajo las trabajaderas de Ntro. Padre Jesús de la Divina Misericordia. Ya en el año 1992, 1993 y 1994, salió en Hermandades como Vera Cruz, (mientras continuaba en Siete Palabras), La Lanzada y en Gracia y Esperanza, todas ellas Hermandades de Sevilla. También fue costalero en Huelva y estuvo bajo las trabajaderas de la Hermandad de Pino Montano durante los primeros años de vida de la Hermandad. Posteriormente, se unió a la cuadrilla de José González Luna. No ha de olvidarse que perteneció a las cuadrillas de Amor y Sacrificio (en Dos Hermanas), Pasión, Amargura y Oración en el Huerto, Puente Cedrón, Sagrada Cena (Dos Hermanas). Pero su experiencia como costalero no sólo ha sido con Hermandades Penitenciales, sino que, además, ha estado como costalero en muchas Hermandades de Gloria de Sevilla.

Su bagaje como costalero es extenso y envidiable y siempre ha estado al mando de extraordinarios capataces que le han marcado como costalero y como persona, siendo su espejo su admirado capataz y amigo "Lolo" Gómez, el gran capataz sevillano.


Lolo Gómez (de traje) 
gran maestro y amigo de José Félix García Barrionuevo

José Félix García Barrionuevo actualmente y hasta esta gran noticia, es Capataz en la Asociación Cofrade Humildad y Caridad de Coria del Río junto a Manuel Borrego. José cuenta en su equipo de capataces con gente experimentada, grandes cofrades, como David Cotán Nervión, insigne y gran caja de la A.M La Estrella de Dos Hermanas, Manuel Borrego, antes mencionado y costalero en importantes Cofradías, Juan Francisco Brenes Pérez, y un largo etcétera de amigos costaleros están a las órdenes de su martillo.

José Félix Barrionuevo y su equipo de capataces y la extraordinaria cuadrilla que con él procesionará al Stmo. de las Tres Caídas de Madrid, harán que la capital de España trianee y que vibre con ese sentir cofrade tan especial que tienen estos costaleros.

José Félix (primero a la izquierda de la imagen) 
con otros compañeros de cuadrilla 

Madrid y su mundo Cofrade tiene en la Pro-Hermandad de Tres Caídas y Esperanza un poco más cerca el sentimiento y el buen hacer sevillano y sólo espera que el Stmo. Cristo de las Tres Caídas llegue a la capital para su Solemne Bendición y posterior Salida Extraordinaria, arropado por amigos y fieles devotos.

¡MADRID HA DE RECIBIR A SU CRISTO DE LAS TRES CAÍDAS!
¡MADRID PODRÁ VENERAR A SU CRISTO DE LAS TRES CAÍDAS!
¡MADRID TRIANEARÁ!

A continuación dejamos constancia del comunicado oficial emitido por la Junta de Gobierno de la Pro-Hermandad Tres Caídas y Esperanza de Madrid.

JUNTA DE GOBIERNO
PRO-HERMANDAD TRES CAÍDAS Y ESPERANZA DE MADRID
(COMUNICADO OFICIAL)
En cabildo ordinario celebrado el sábado día 8 de octubre, se decidió, tras su generoso ofrecimiento, que los pies de nuestro Titular el Stmo. Cristo de las Tres Caídas en su salida extraordinaria de Bendición a celebrar, Dios mediante, en el mes de Septiembre de 2017, sea la cuadrilla de costaleros capitaneada por D. José Félix Garcia Barrionuevo como capataz, procedente de la ciudad de Dos Hermanas (Sevilla).
Vaya desde aquí, nuestro más sincero agradecimiento por su generosidad y el esfuerzo que realizará la cuadrilla de costaleros, y a la experiencia de D. José Felix puesta a disposición de nuestra querida Pro-Hermandad, para la formación de nuestra propia cuadrilla en un futuro.



No hay comentarios