DOBLE REVIRÁ DE LA EXALTACIÓN (SEVILLA 2017)

- Si te interesa este artículo, apóyanos compartiéndolo en tus redes sociales favoritas.

DOBLE REVIRÁ DE LA EXALTACIÓN (SEVILLA 2017)
DOBLE REVIRÁ DE LA EXALTACIÓN (SEVILLA 2017)

En este vídeo al final del artículo veremos cómo el Paso de Misterio del Santísimo Cristo de la Exaltación realiza una doble revirá durante su salida procesional en la Semana Santa del año 2017.

La Hermandad de la Exaltación tiene su Sede Canónica en la Iglesia de Santa Catalina pero desde que fue cerrada en el año 2004 para ser restaurada, sus Imágenes Titulares reciben culto en la Iglesia de San Román.

El vídeo al final del artículo, fue grabado en la noche del Jueves Santo de 2017 en el momento en que la Hermandad de la Exaltación, que había salido desde la Iglesia de Santa Catalina para hacer Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral de Sevilla, se encontraba en la Calle Odreros.

FOTO

Doble revira de la exaltacion el jueves santo de 2017 durante la semana santa de sevilla en que el paso del cristo de la exaltacion conocido como los caballos realiza una doble revira en la calle boteros y en la calle sales y ferre mientras tiene el acompañamiento musical de la banda del sol

Como veremos en el vídeo al final del artículo el Paso de Misterio de la Exaltación hace una doble revirá, la primera desde la Calle Odreros hacia la Calle Boteros y la segunda desde la Calle Boteros hacia la Calle Sales y Ferré.

El Paso de Misterio del Santísimo Cristo de la Exaltación, Paso de Misterio que muchas veces es llamado por la gente "Los Caballos", llevaba el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Sol, de Sevilla, más conocida popularmente como Banda del Sol.

La Banda del Sol, tal y como se aprecia en el vídeo al final del artículo toca las siguientes marchas procesionales:

- "Reinas del Baratillo": Marcha procesional compuesta por Pedro Morales Muñoz en el año 1999 para la Banda de Cornetas y Tambores Las Cigarreras de Sevilla y dedicada a la Hermandad del Baratillo y que fue grabada en el CD Madre Cigarrera.

- "Pentecostés: Marcha procesional compuesta por Manuel Esteban Martín y que ya fue grabada en el CD Sol de Pasión, disco que fue editado por la Banda Nuestra Señora del Sol de Sevilla en el año 1996. Debe indicarse que la marcha ha sido vuelta a tocar por esta Banda tras la aprobación de su compositor, Manuel Esteban Martín.

PINCHA EN ESTA IMAGEN PARA VER EL VÍDEO




ESCANEA E INSTALA NUESTRA APP COFRADE GRATIS 
PARA MÓVIL Y TABLET 
App cofrade gratuita para cofrades, hermandades, cofradias, bandas de semana santa de cornetas y tambores y agrupaciones musicales, costaleros y nazarenos para conocer noticias de cofradias y semana santa y vídeos cofrades


No hay comentarios