HERMANDAD DE LA AMARGURA (SEVILLA 2016)

- Si te interesa este artículo, apóyanos compartiéndolo en tus redes sociales favoritas.

HERMANDAD DE LA AMARGURA (SEVILLA 2016)
HERMANDAD DE LA AMARGURA (SEVILLA 2016)

En la grabación de vídeo que veremos al final del artículo (realizada por David M.LC), contemplaremos a la Hermandad de la Amargura, también llamada popularmente "Silencio Blanco", que realizaba su tradicional salida procesional en la tarde-noche del Domingo de Ramos durante la Semana Santa del año 2016 en la ciudad de Sevilla.

FOTO

Hermandad de la Amargura de Sevilla durante el Domingo de Ramos de la Semana Santa del año 2016 pasando por la Calle Cuna

Como veremos en el vídeo al final del artículo, la Hermandad de la Amargura estaba en la Calle Cuna tras haber hecho Estación de Penitencia en la Catedral de Sevilla y pasar previamente por la Plaza del Salvador. Y desde la Calle Cuna, la Hermandad se dirigía a la Plaza Villasís para revirar hacia la Calle Laraña e ir a la Plaza de la Encarnación ya en lo que sería su recorrido de regreso hacia su Sede Canónica en la Iglesia de San Juan de la Palma.

Tal y como se puede ver en el vídeo al final del artículo, el Paso de Misterio de Nuestro Padre Jesús del Silencio en el Desprecio de Herodes, llevaba el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores de Tres Caídas de Triana, interpretando las marchas "Evocación" (cuya autoría pertenece a Alberto Escámez) y "Santa Cruz" (compuesta por Rafael Vázquez Mateos y José Manuel Reina). Mientras tanto, el Paso de Palio de María Santísima de la Amargura Coronada y San Juan Evangelista llevaba el acompañamiento musical de la Banda de Música de Alcalá de Guadaíra que interpretaba las marchas "Jesús de las Penas" (de Antonio Pantión Pérez) y "El Cachorro -saeta sevillana-" (compuesta por Pedro Gámez Laserna).

La Hermandad de la Amargura, siempre fiel a su rigor, a su seriedad, con sus túnicas y capirotes blancos sobre los que se destaca la Cruz de Malta o Cruz de San Juan, es una Hermandad admirable en su puesta en escena, tal y como podemos ver en este vídeo al final de este artículo.

 PINCHA EN ESTA IMAGEN PARA VER EL VÍDEO



TODO PARA COFRADES, HERMANDADES Y BANDAS PINCHANDO AQUÍ
www.corazoncofrade.com es la tienda on line para cofrades, hermandades, cofradias y bandas de semana santa que quieran articulos hechos artesanalmente y a mano y personalizados como pulseras cofrades, camisetas cofrades, inciensos, costales hechos a mano en Sevilla y un largo etcetera


No hay comentarios