EJECUCION DE ANDAS (SEMANA SANTA 2017)

- Si te interesa este artículo, apóyanos compartiéndolo en tus redes sociales favoritas.

EJECUCION DE ANDAS (SEMANA SANTA 2017)
Este vídeo nos muestra todo el proceso de ejecución de andas para la Muy Ilustre y Venerable Hermandad del Bautismo de Nuestro Señor Jesucristo, de la ciudad de Cuenca.

Andas acabadas

Como no podía ser menos, para la Hermandad del Bautismo de Jesucristo, se han realizado y felizmente terminado, unas preciosas andas, que han salido de las expertas manos del prestigioso tallista cordobés D. José Carlos Rubio Valverde, según un diseño planteado por el ilustre imaginero sevillano D. Antonio Joaquín Dubé de Luque quien, asimismo, es el autor de las Sagradas Imágenes de San Juan Bautista y Nuestro Señor Jesucristo de esta Hermandad, las cuales fueron bendecidas y procesionaron por primera vez en el año 2000.

Cuenca capital es Patrimonio de la Humanidad y su Semana Santa, tiene tal importancia por tradición arraigada desde hace siglos, con sus muchas y Venerables Hermandades y Cofradías, enorme participación ciudadana, gran calidad de sus Imágenes y repercusión mediática, que está declarada de Interés Turístico Internacional. Por tanto, una Semana Santa de tal categoría cuenta con un Patrimonio artístico de indudable valor y ejemplo de ello son las andas realizadas por el prestigioso tallista D. José Carlos Rubio Valverde, que ya procesionaron el Miércoles Santo de 2016 (aún inacabadas).

Andas inacabadas en 2016

Las andas, ya terminadas, fueron presentadas oficialmente el pasado viernes 10 de marzo de 2017 en Cuenca, presentan una gran elegancia y sobriedad en consonancia con la austeridad y elegancia de la Semana Santa Conquense, castellana, con diversos tallados de volutas y otros motivos vegetales, todo ello lacado a muñequilla.

Las andas tienen una peana sobreelevada en la que figuran las imágenes de San Juan Bautista y Jesucristo y están preparadas para 2 brazos delanteros y otros 2 brazos traseros y serán portadas por los hermanos banceros (hombres de andas) de la propia Hermandad.

PINCHA AQUÍ PARA VER EL VÍDEO


Vídeo realizado por D. José Leandro Sánchez Sahuquillo (miembro de la Junta de Diputación de la Muy Venerable e Ilustre Hermandad del Bautismo de Ntro. Señor Jesucristo y Vocal elector ante la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca)


Teléfono del tallista: 629 335 489 

info@josecarlosrubiovalverde.com

No hay comentarios