SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS PUBLICACIONES POR E-MAIL

Introduce tu e-mail aquí:

Servicio ofrecido por AlCieloCofrade

viernes, 15 de diciembre de 2017

ENTREVISTA: QUINTA GENERACIÓN DE LOS ARIZA (CAPATACES DE SEVILLA)

ENTREVISTA: QUINTA GENERACIÓN DE LOS ARIZA (CAPATACES DE SEVILLA)

En este artículo podéis escuchar la entrevista al final con la quinta generación de los Ariza, capataces de Sevilla.

ESTO ES SÓLO UNA FOTO. 
VE MÁS ABAJO PARA ESCUCHARLA 
Fotomontaje de Al Cielo Cofrade y La Caja Cofrade


DALE AQUÍ A REPRODUCIR PARA ESCUCHAR LA ENTREVISTA



Los Ariza es la saga por excelencia dentro del mundo del martillo y el costal. Los Ariza son una familia que desde hace ya 5 generaciones se han dedicado a la pasión del mundo del martillo y el costal dirigiendo, como extraordinarios capataces, innumerables Pasos de Misterio, Pasos de Cristo y Pasos de Palio, Pasos de Hermandades de Semana Santa y Pasos de Hermandades de Gloria.

Los Ariza, tal y como podéis escuchar en la entrevista, continúan con su labor de abnegada entrega como capataces en muchas Hermandades sevillanas.

En la entrevista, realizada por el programa cofrade "Vivimos la Pasión", emitido y producido por La Caja Cofrade, Javier Fernández Ariza, el más joven capataz sevillano de la familia Ariza, tataranieto de Don Rafael Ariza Aguirre "El Viejo", nos desvela cómo es su faceta como capataz.

Por supuesto, en la entrevista, Javier Fernández Ariza, nos habla del sentir de la familia Ariza como capataces de Sevilla y nos relata el enorme peso humano como capataz, como cristiano y como cofrade, de su abuelo, el gran capataz Rafael Ariza Sánchez, nieto, hijo, hermano, padre, abuelo y tío de esta saga de capataces sevillanos, que han merecido el reconocimiento del "Nazareno de plata" otorgado por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla.

Además, en esta entrevista el final del artículo, nos habla de la enorme vinculación de la familia Ariza con la Hermandad de la O de Triana.