TATUAJES EN LA PIEL DEL COSTALERO (PURA EMOCIÓN)

- Si te interesa este artículo, apóyanos compartiéndolo en tus redes sociales favoritas.

TATUAJES EN LA PIEL DEL COSTALERO (PURA EMOCIÓN)
TATUAJES EN LA PIEL DEL COSTALERO

Como veremos en el vídeo al final del artículo, ser costalero, ser cofrade, es algo muy grande para quienes tenemos Fe, devoción y ese "dichoso veneno" que se nos mete en la sangre y en el corazón.

FOTO

Tatuajes en la piel de un costalero que nos cuenta por que razon se hace un tatuaje lo que significa y lo que transmite ese tatuaje

Por muy difícil que parezca, a veces explicar unas sensaciones no es fácil, no porque no se sepa expresar lo que se siente, sino porque hay veces en que a las palabras le cuesta salir entre las lágrimas que comienzan a brotar y ese nudo que se pone en la garganta.

El mundo cofrade es pura pasión y Fe. 

Como veremos en el vídeo al final del artículo, se ama y se venera a nuestros Sagrados Titulares a quienes nos encomendamos en momentos de flaquezas y dificultades y a quienes hacemos partícipes también de nuestras más grandes alegrías. Pero además, es que en el mundo cofrade ha de reinar la hermandad y la unión, el tener a ese compañero, amigo y hermano a tu lado, ensayo tras ensayo, procesión tras procesión, incluso más allá de esos días, hace que tenga enorme y verdadero sentido la palabra "Cofrade" (etimológicamente significa "con el hermano").

Como bien dice un costalero en este vídeo al final del artículo cuando llegue el día que ya no estemos, llevaremos con nosotros no sólo ese tatuaje en la piel (quien lo tenga) sino ese costal que siempre ha acompañado o esa medalla de Hermandad, la estampa del Sagrado Titular y/o porqué no, el hábito de nuestra Hermandad porque somos "cofrades, hasta la muerte".

Un tatuaje en la piel es un compendio de sensaciones e ilusiones; como creyente es una manera de tener más presente, más cerca, al Titular que uno venera y reza (sea la Esperanza de Triana, la Esperanza Macarena, el Gran Poder, el Cachorro, el Cristo de las Tres Caídas, etc); para el tatuador y artista que lo hace el tatuaje en la piel es incluso una obra de arte. Y en el fondo un tatuaje representa el alma de cada uno con el simbolismo que cada cual le quiera dar.

PINCHA EN ESTA IMAGEN PARA VER EL VÍDEO




INSTALA NUESTRA APP COFRADE GRATUITA EN TU ANDROID
aplicacion gratuita para telefono movil android y tablet para tener toda la informacioon y entretenimiento cofrade gracias al blog alcielocofrade.blogspot.com



No hay comentarios