PREGÓN DE SEMANA SANTA 2017 EN SEVILLA (A.C.C. MARÍA STMA. DEL CONSUELO Y DESAMPARO)

- Si te interesa este artículo, apóyanos compartiéndolo en tus redes sociales favoritas.

PREGÓN DE SEMANA SANTA 2017 EN SEVILLA (A.C.C. MARÍA STMA. DEL CONSUELO Y DESAMPARO)
La Asociación Cultural y Cofrade de María Santísima del Consuelo y Desamparo, de la Barriada de "Las Almenas" de Sevilla, por acuerdo de su Cabildo de Oficiales y a petición de Francisco José Pérez López, Prioste de dicha Asociación, ha designado como Pregonero de la Semana Santa de Sevilla de este año 2017 a Don Francisco de Asís García de Luna.

Pregón Semana Santa

Francisco de Asís García de Luna es cofrade de las Hermandades de El Amor y de la Esperanza de Triana y se siente vinculado con personas de la A.C.C. Consuelo y Desamparo, con quienes tiene forjados lazos de amistad, y ahora la Junta de Gobierno ha decidido que este año él sea quien dé el Pregón de Semana Santa de Sevilla, el cual estará presidido por la Bendita Imagen de María Santísima del Consuelo y Desamparo. 

Virgen del Consuelo y Desamparo 1
Foto tomada de: cofradiasdesevilla.blogspot.com.es

Virgen del Consuelo y Desamparo 2
Foto tomada de: cofradiasdesevilla.blogspot.com.es

Virgen del Consuelo y Desamparo 3
Foto tomada de: cofradiasdesevilla.blogspot.com.es

Virgen del Consuelo y Desamparo 4
Foto tomada de: cofradiasdesevilla.blogspot.com.es

Virgen del Consuelo y Desamparo 5
Foto tomada de: cofradiasdesevilla.blogspot.com.es

El Pregón hablará no sólo de la Semana Santa hispalense sino de diversas vivencias del Pregonero, centrándose en las Hermandades donde ejerció durante años el cargo de Prioste, sin olvidar a otras Hermandades de especial significación por sus devociones personales. 

El Pregón, que es la II Exaltación a la Semana Santa, se celebrará en el Salón del Centro Cultural Almena, sito en la Calle Profesor Tierno Galván s/n. el próximo día 26 de Marzo a las 12 horas del mediodía, siendo presentado por Dña. Rosa María García Borja, y en el que participarán la saetera Dña. Margarita Muñoz y el Coro de Campanilleros "Amigos de la Navidad".


Cartel oficial
Francisco de Asís García de Luna nació en Sevilla, el 24 de Noviembre de 1978, en el seno de una familia dedicada desde 1.564 a la Protección y Preservación del Patrimonio de la Iglesia Colegial de San Salvador. Así, su padre, como ya hicieran sus antepasados, fue Sacristán Mayor de la Ex-Parroquia de El Divino Salvador de Sevilla. De ahí, le vino a Francisco de Asís, desde muy tierna infancia, la influencia y afición por el Órgano, hasta el punto que a la edad de 9 años comienza a cursar sus estudios en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo, de Sevilla, el cual abandonará más tarde para aprovechar una beca de estudios, mediante la cual se traslada a Barcelona, donde concluye su formación superior de Órgano.


Francisco de Asís

Francisco de Asís García de Luna es Doctor en Musicología por la Universidad Pontificia de Salamanca y Concertista de Órgano Internacional, dejando un imborrable legado con más de 440 Conciertos en 34 países del Mundo, recorriendo Europa, América del Norte y Canadá, América del Sur, América Central y Asia.

Francisco de Asís García de Luna ha desempeñado puestos de especial relevancia como Organista Titular en las Parroquias Sevillanas de Santa Cruz, El Divino Salvador, Sagrario de la Catedral, Nuestra Señora de la Estrella de Valencina de la Concepción, Capilla del Rectorado de la Universidad, Capilla de San José, Santuario de la Hermandad de los Gitanos y Capilla de la Hermandad de Las Aguas.  

Entre sus reconocimientos, fue nombrado hace años, con un Galardón del Club Unesco, con el Título de “Honra y Orgullo de la Organística Sevillana”, además de ser Tertuliano Mayor en las Ponencias sobre el Órgano del Colegio Superior de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental.

Como Pregonero ha pronunciado varios pregones en toda España pero podemos indicar los que hizo en Sevilla en La Asociación Tres Estaciones del Colegio de San José Obrero (2011 y 2012), en la Asociación de Vecinos Raíces del Polígono de San Pablo (2007 y 2014), en la Asociación de Fieles de María Santísima de Paz y Esperanza (2016) y en la Hermandad del Rosario de Bormujos, provincia de Sevilla (2013). 


No hay comentarios