NOTICIAS: SACRILEGIO EN NAVIDAD CONTRA EL NIÑO JESÚS (LINARES -JAÉN-)

- Si te interesa este artículo, apóyanos compartiéndolo en tus redes sociales favoritas.

NOTICIAS: SACRILEGIO EN NAVIDAD CONTRA EL NIÑO JESÚS (LINARES -JAÉN-)
En unas fechas en las que, más que en otros momentos, debe reinar la tranquilidad, la paz y la cordura, por no hablar del respeto, algunos desalmados con pocos escrúpulos, ninguna vergüenza , falta de respeto hacia la Fe católica y nulo civismo, protagonizaron un lamentable incidente.

Todo ocurrió en la localidad jiennense de Linares, donde sustrajeron la Imagen del Niño Jesús que estaba en el Portal de Belén que habían montado en el Santuario de la Virgen de Linarejos y no se les ocurrió peor fechoría que romper la Santa Imagen, decapitando al Niño Jesús y arrancándole sus brazos.


El Niño Jesús apareció tirado en el suelo, junto a la puerta principal de la Ermita de la Patrona de la localidad y tal y como declaró el Hermano Mayor de la Cofradía de Nuestra Señora de Linarejos Coronada al Diario de Jaén, "...un acto vandálico se puede cometer de cualquier otra manera y con cualquier objeto, pero destrozar la figura del Niño Jesús ya va más allá, no apunta a cualquier gamberrada". 

Ramón Martín Aguayo, el referido Hermano Mayor fue más allá y en las Redes Sociales indicó lo siguiente:

¿Hasta qué punto hemos llegado? Ya no respetamos ni siquiera nuestras creencias. Me siento indignado y muy triste de saber que paisanos míos sean capaces de hacer algo así".


La Bendita Imagen del Niño Jesús quedará expuesta al público tal cual ha quedado tras los destrozos sacrílegos a que ha sido sometida para que, como bien pensara y dijera el Párroco de la localidad, las personas tomen conciencia del daño material y sentimental que han causado.


Desde aquí queremos dar nuestro apoyo a todos los fieles de Linares y mostrar nuestra repulsa que es la de todo buen creyente, cristiano, católico y persona con un mínimo de conciencia cívica y respeto.

Fuentes: ABCAndalucíaJaén y Diario de Jaén


No hay comentarios