NOTICIAS: TRES CAÍDAS (DOS HERMANAS) ACOMPAÑARÁ AL CRISTO DEL MAR

- Si te interesa este artículo, apóyanos compartiéndolo en tus redes sociales favoritas.

NOTICIAS: TRES CAÍDAS (DOS HERMANAS) ACOMPAÑARÁ AL CRISTO DEL MAR
La Junta Directiva de la Banda de CCyTT Tres Caídas de la sevillana localidad de Dos Hermanas, concluyó felizmente un acuerdo con la Junta de Gobierno de la Hermandad de Ntra. Sra. del Carmen y del Stmo. Cristo del Mar de la localidad gaditana de La Línea de la Concepción por el cual, la Banda acompañará musicalmente al Stmo. Cristo en su Estación de Penitencia del Viernes Santo de 2017.

Montaje realizado por ¡Al Cielo, Cofrade!


El Stmo. Cristo del Mar, cuyo autor es anónimo y no se tiene clara su cronología aunque es de principios del s.XX, llegó a ser venerado bajo la advocación de "Cristo de la Buena Muerte" en la Parroquia de la Inmaculada para, posteriormente, ser trasladado a la Ermita del Campo Santo de la localidad gaditana.

El Stmo. Cristo del Mar, es Titular de la Sacramental y Venerable Hermandad de Ntra. Sra. del Carmen y Cofradía del Stmo. Cristo del Mar, Santa Madre de Dios, Luz y Esperanza Nuestra y San Juan Evangelista, fundada en el año 1947, constituida legalmente en 1951 y erigida canónicamente en 1952, aunque de forma oficial se constituyó en 1993 pasando ya a ser miembro de pleno derecho del Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

Como característica de esta Hermandad el Cristo del Mar va en parihuela con varales exteriores, siendo única en este sentido en la Línea de la Concepción, en cuya Semana Santa realiza el recorrido procesional de Semana Santa más largo.

Por su parte la Banda de CCyTT Ntro. Padre Jesús de las Tres Caídas, nación en Dos Hermanas (Sevilla) en 2002, y desde la ilusión y el sentir cofrade, ha progresado firme y rápidamente para posicionarse como una Banda ya consolidada y cada vez con más Hermandades de Andalucía y otros rincones de España que confían en ella para sus acompañamientos procesionales y valga por caso su acompañamiento musical a las Hermandades de Montesión o de Santa Genoveva en Sevilla capital.

Ahora, la unión que establecen la Banda de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús de las Tres Caídas de Dos Hermanas (Sevilla) con la Hermandad linense del Cristo del Mar, supone una gran noticia y una gran alegría para los componentes de la Banda de CCyTT que ofrecerán lo mejor de su repertorio musical al Señor del Mar y a la Semana Santa de La Línea de la Concepción.



No hay comentarios