SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS PUBLICACIONES POR E-MAIL

Introduce tu e-mail aquí:

Servicio ofrecido por AlCieloCofrade

miércoles, 1 de noviembre de 2017

VÍDEO: EL MUDO DE TRIANA (UN CORAZÓN COFRADE QUE HABLA)

VÍDEO: EL MUDO DE TRIANA (UN CORAZÓN COFRADE QUE HABLA)

En este vídeo al final del artículo conocerás la historia de "El mudo de Triana". Y es que hablar de Triana, de sus Hermandades, muy especialmente de la Hermandad de la Esperanza de Triana, y no acordarse de Francisco Moreno, "El Mudo", no tiene perdón. 

FOTO
(Foto de portada)
video el mudo de triana un corazon cofrade que habla en la madruga de sevilla llamando al llamador del paso del santisimo cristo de las tres caidas de triana
"El mudo de Triana" llamando a la cuadrilla de costaleros
del Stmo. Cristo de las Tres Caídas de Triana

Como bien verás en el vídeo al final del artículo, Francisco Moreno, no es un hombre de palabras porque no puede hablar, es mudo, pero con su mirada (no tenéis más que ver la expresión de sus ojos), dice mucho y bueno. 

Al "mudo de Triana" muchos sevillanos y quienes no lo son, pueden haberle visto "articular" algún sonido aunque indescifrable, cuando, tras la Madrugá, ya en la mañana del Viernes Santo, realiza su llamada a la cuadrilla de costaleros del Señor de las Tres Caídas y acto seguido golpea el martillo.

Francisco Moreno "El mudo de Triana" es una institución en el mundo cofrade trianero, sevillano. "El mudo de Triana" es un hombre que habla con su corazón, bondadoso y devoto.

¡Vaya este vídeo-homenaje al final del artículo hacia su persona y su labor!

Un reportaje de Giralda TV que os hará disfrutar y que os permitirá conocer al "mudo de Triana" un ejemplo de cofrade sin túnica de nazareno.

PINCHA AQUÍ PARA VER ESTE VÍDEO