NUEVA SECCIÓN: GUITARRA COFRADE

- Si te interesa este artículo, apóyanos compartiéndolo en tus redes sociales favoritas.

NUEVA SECCIÓN: GUITARRA COFRADE
Cofrades, apasionados de la Semana Santa y de la música cofrade, hoy comienza una nueva sección, llamada "Guitarra Cofrade". Como el nombre indica, en esta sección, a través del sonido de la guitarra española, escucharemos marchas procesionales conjuntadas con imágenes de vídeo de Pasos procesionales. Sin duda, todo un lujo para la mente y el alma cofrade.


Esta sección la realiza, en colaboración con ¡Al Cielo, Cofrade!, Iván Lanzas. 

Iván, es natural de Reus (Tarragona) y a la temprana edad de siete años comenzó sus estudios de guitarra en su localidad. Esa afición mezclada con el fervor y la pasión con la que desde muy pequeño ha vivido la Semana Santa cordobesa, de donde son sus abuelos paternos hizo que, a mediados de 2010, surgiera en él la idea de crear un proyecto: Guitarra Cofrade.

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas desde 2013, Iván es quien compone y edita sus composiciones musicales y audiovisuales. Su pasión por la música y las marchas procesionales le motivan tanto que no tardó en publicar en su canal de Youtube “Al compàs de la Semana Santa” su primer vídeo de la marcha “Y al tercer día...”. Fue el principio de una larga lista de composiciones adaptadas a guitarra y hoy en día muchos de sus trabajos alcanzan las 20.000 reproducciones, contando con casi 2000 suscriptores en Youtube.

En 2016 nace la idea de crear el avance de lo que será la película "El rezo de una guitarra" un trabajo de mucha dedicación y compromiso donde se podrán escuchar desde otra tesitura, muchas de las marchas procesionales más bellas en formato “popurrí” de las Bandas de música, Agrupaciones Musicales o Banda de Cornetas y Tambores que interpretan dichas marchas.

El avance de la película "El rezo de una guitarra" se puede visitar en el canal de Youtube y es parte de un montaje musical que cuenta con imágenes de muchos de los titulares de nuestra  Semana Santa a los que van dedicadas las marchas que protagonizan el vídeo junto con el making off de la grabación de la música. Son 15 minutos de belleza, elegancia y pasión que os van a conquistar.

Aquí, en el Blog ¡Al Cielo, Cofrade! tendréis la oportunidad de ver este maravilloso trabajo musical lleno de pasión y fervor cofrade.


Iván Lanzas

No hay comentarios