TUS SECUENCIAS COFRADES: ALGO MÁS QUE FOTOS

- Si te interesa este artículo, apóyanos compartiéndolo en tus redes sociales favoritas.

TUS SECUENCIAS COFRADES: ALGO MÁS QUE FOTOS
Desde Tomelloso, importante ciudad de La Mancha, en la provincia de Ciudad Real, Francisco Navarro Carretero, nos manda imágenes de Nuestra Señora del Mayor Dolor, Titular de la Hermandad a la que da nombre.

Foto: Ana María Lara Ponce
Ntra. Sra. del Mayor Dolor (Tomelloso -Ciudad Real-)


La fotografía que vemos, le hace contarnos su historia: 

"Fue tomada por Ana María Lara Ponce, vecina de Tomelloso que tiene un cariño especial a nuestra Hermandad y a la Virgen del Mayor Dolor. Concretamente la fotografía está realizada en la Plaza de mi pueblo, cuando la procesión en la que participa el pueblo y sus Cofradías, la procesión "Camino del Calvario", el Viernes Santo, llega a su fin y todas las Sagradas Imágenes de las Cofradías participantes, se reúnen frente a la Parroquia de la Asunción para presenciar el Himno Nacional"

Parece emocionarse, Francisco, y no es extraño en quien tiene un sentimiento cofrade auténtico:

"Cuando estamos ya en el tramo final de nuestra Estación de Penitencia, las sensaciones se desbordan, afloran a ras de piel y la ilusión nos embarga porque nuestra Hermandad, que es la que cierra el cortejo llega a la Plaza, momento en que los vecinos, visitantes y devotos, admiran a la Virgen del Mayor Dolor. Es una enorme satisfacción, notas en el estómago como mariposillas"

Ntra. Sra. del Mayor Dolor en su guardapaso
Tomelloso (Ciudad Real)



* Participa mandando tu foto y vivencia: alcielocofrade@gmail.com 

No hay comentarios