ROBAN A LA VIRGEN DE LA CABEZA

- Si te interesa este artículo, apóyanos compartiéndolo en tus redes sociales favoritas.

ROBAN A LA VIRGEN DE LA CABEZA
Los desmanes, los ataques hacia la Iglesia (nuestra Fe, Templos, Imágenes Sagradas y nuestros valores) cada vez más se suceden uno tras otro y aquí como si no pasara nada, ¡Ancha es Castilla!

Sin ir más lejos, hoy lunes 9 de mayo ha despertado el día con la triste noticia del robo que ha sufrido la Virgen de la Cabeza, de la ciudad de Puertollano (Ciudad Real).

Virgen de la Cabeza 
(Puertollano -Ciudad Real-)
Foto: Gonza Gallego

La Real Cofradía de Nuestra Señora Virgen de la Cabeza, de Puertollano, la más antigua de Castilla-La Mancha con esta advocación mariana que le da nombre, desde luego debe sentirse consternada por cuanto ha sido objeto, tiempo atrás, de otros robos a la Santísima Virgen. ¡Y es que ya van tres! ¡Tres robos cortados bajo el mismo patrón; ahora como antes la Virgen ha sufrido el robo de su Corona, además de que los ladrones han sustraído también la Corona que ceñía en su cabeza la pequeña figura mariana que está en el Simpecado! 

Para más daño, en este caso moral y en el sentimiento devocional de todo católico, los desalmados han profanado el Sagrario que ha sido forzado. Igualmente, han forzado la puerta de una dependencia de la Ermita de la Virgen de la Cabeza, así como han arrancado el limosnero y robado el efectivo que había en él.

Vaya desde este blog nuestro apoyo a la Real Cofradía de la Virgen de la Cabeza, de Puertollano. 

Igual que vosotros estamos consternados por este lamentable suceso que, evidentemente, ha supuesto un daño económico por la pérdida de unos enseres, hasta es posible (aunque no lo deseamos) que haya sufrido la Bendita Imagen de la Santísima Virgen. Desde luego, lo que más duele es el daño moral que estaréis padeciendo y que el mundo cofrade y devoto, siente como propio.

¡Os apoyamos y esperamos que se coja a los descerebrados que han cometido tal delito!


No hay comentarios