EL VALLE (SEVILLA): ¿QUÉ OCURRIRÁ? QUE LA HERMANDAD NO SUFRA

- Si te interesa este artículo, apóyanos compartiéndolo en tus redes sociales favoritas.

EL VALLE (SEVILLA): ¿QUÉ OCURRIRÁ? QUE LA HERMANDAD NO SUFRA
Hay veces que las cosas vienen mal dadas y cuando esto sucede la zozobra e intranquilidad se ciernen sobre las personas o instituciones involucradas. Esto es aplicable a la Hermandad del Valle.



Recordaréis que la Hermandad del Valle (Sevilla), a principios de año se encontró con la desagradable noticia de la desaparición de una importante suma de dinero, ni más ni menos que 134.000 euros. Ante este hecho, la Junta de Gobierno que procuró resolver el entuerto de una manera dialogada con el presunto responsable de esta tropelía, recibiendo negativas al respecto, interpuso una demanda civil contra el que había sido Mayordomo y principal responsable de tales hechos, reclamándole la devolución del importe referido. Las cosas llegaron hasta el punto de tener que crearse varias comisiones en el seno de la Hermandad que estudiasen la situación tanto en el plano jurídico como en el económico (aunque, a Dios gracias, la Hermandad del Valle, sigue siendo autosuficiente en el ámbito pecuniario), comisiones que dictaminarían sendos informes sobre lo ocurrido y las medidas más adecuadas a seguir.

Los dimes y diretes de todo esto se dilucidarán en la tarde-noche de hoy martes 24 de mayo, cuando se celebre Cabildo General de Cuentas y Cabildo Extraordinario (será en la Sede de la Hermandad, en la Iglesia de la Anunciación, C/ Laraña 1, de Sevilla, comenzando a las 20:30 horas y acabando a las 23:55 horas, según está previamente determinado en la Convocatoria Oficial).

¿Qué puede ocurrir? Lamentablemente es algo que no se sabe, si bien es cierto que, como se decía al principio de esta noticia, la zozobra es evidente. Lo que está claro es que hay que evitar, por todos los medios, que ese gran “barco”, que es la Hermandad, sufra.

Es evidente que en un colectivo humano numeroso (y éste lo es), los pareceres son diversos y nadie opina igual de modo que, haber, hay varios grupos: por un lado hay hermanos dispuestos a llegar hasta la interposición de una demanda penal contra el causante del desfalco económico; por otro, hay otro grupo, entre quienes se encuentra la Junta de Gobierno con el mismo sentir que la Delegación de Asuntos Jurídicos del Arzobispado hispalense, que son más proclives a no llegar a este extremo, digamos que aplicando cierta misericordia, (por ser este colectivo una Asociación de Fieles de la Iglesia Católica), estando dispuesta la Junta a dimitir en bloque, en el caso de que la mayoría de los Hermanos presentes y votantes en el Cabildo de hoy, decidiesen optar por la vía penal)

Lo cierto y verdad, es que las aguas vienen revueltas por unos hechos del todo punto lamentables y lo más importante es que la Hermandad salga indemne de todo esto y fortalecida, sin fisuras internas, algo que de poder intuirse que ocurriese el Arzobispado de Sevilla intentaría erradicar, "motu propio", con la elección de un comisionado que gestionase la situación y la Hermandad.

¡Que la Hermandad no tenga que sufrir más es lo que querrán los propios Hermanos y el Arzobispado, y es el sentir de todo el mundo cofrade!

No hay comentarios