CORONACIÓN DE LA VIRGEN DE LAS VACAS (ÁVILA)

- Si te interesa este artículo, apóyanos compartiéndolo en tus redes sociales favoritas.

CORONACIÓN DE LA VIRGEN DE LAS VACAS (ÁVILA)
Mañana sábado 7 de mayo de 2016, tendrá lugar la Coronación Canónica de la Virgen de las Vacas.


Este magno acontecimiento religioso, histórico en la ciudad de Ávila, tendrá lugar en la Plaza de Santa Teresa, siempre que el tiempo acompañe, estableciéndose la alternativa de celebrarse en la Catedral si lloviese. La Coronación será oficiada por Su Excia. Rvdma. Monseñor Jesús García Burillo, Obispo de Ávila.

La Coronación colma de enorme satisfacción al Ilustre Patronato de la Santísima Trinidad y Nuestra Señora de las Vacas (fundado en 1258) el cual actualmente está presidido por D. José Martín Sánchez.

Este acontecimiento es el refrendo al gran fervor que los habitantes del Barrio de Las Vacas sienten por la venerada Imagen Mariana, veneración que se extiende a toda la ciudad abulense como bien demuestra que miembros de la Junta Rectora de la Archicofradía de Jesús de Medinaceli, mostrasen su apoyo y adhesión al acto de Coronación, personándose en el Templo de la Virgen de las Vacas para cumplimentar a la Virgen y hacer acto fraterno con el Patronato. Pero además, el amor a la Virgen de las Vacas, se extiende más allá de Ávila gracias a los “vaqueros” que residen en puntos distantes de la geografía española.

El Cristo de la Ilusión, Titular del Ilustre Patronato de la Santísima Trinidad y Nuestra Señora de las Vacas, fue llevado por sus anderos, el pasado 3 de mayo, desde la Ermita de la Virgen de las Vacas hasta la Iglesia de San Pedro, para presidir mañana, sábado 7 de mayo, la Coronación de la Virgen.



La Coronación Canónica cuyo culmen será el acto de celebración de la Eucaristía e imposición de la Corona a la Santísima Virgen, tendrá dos procesiones:

La procesión de subida (desde las 17 horas) discurrirá por  Plaza de las Vacas, Deán Castor Robledo, Nuestra Señora de Sonsoles y llegada a Plaza de Santa Teresa.


La procesión de bajada (desde las 20 horas), irá por Plaza de Santa Teresa, Calle San Segundo, Arco de la Catedral, Plaza de la catedral, Tomás Luis de Victoria, Plaza de Zurraquín, Plaza del Mercado Chico (donde será recibida por parte de la Corporación Municipal) Calle Caballeros, Martín Carramolino, Calle Sancho Dávila, Plaza de Corral de Campanas (será recibida por la Corporación de la Diputación), Calle de los Cepedas, Plaza del Rastro, Plaza de Pedro Dávila, calle Plá y Deniel, Plaza del Teniente Arévalo, Plaza de José Tomé, D. Gerónimo, Plaza de Adolfo Suárez, Plaza de Santa Teresa, Ntra. Sra. de Sonsoles, Calle Deán Castor Robledo, finalizando en la Plaza de las Vacas.

No hay comentarios