MACARENA Y GRAN PODER: ELECCIONES AL CONSEJO DE COFRADÍAS DE SEVILLA

- Si te interesa este artículo, apóyanos compartiéndolo en tus redes sociales favoritas.

MACARENA Y GRAN PODER: ELECCIONES AL CONSEJO DE COFRADÍAS DE SEVILLA
El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, basándose en su reglamentación y tras convocar preceptivamente la Asamblea general de Elecciones para determinar el día de votación en el que elegir a la nueva Junta Superior del Consejo, determinó que las elecciones se celebrarán el próximo jueves 30 de junio de 2016, a las 20 horas en primera convocatoria, 20:30 horas en segunda convocatoria, en las dependencias del Consejo, en la Calle San Gregorio nº26 de la ciudad hispalense.
Esta decisión, por tanto, ya ha sido comunicada, en forma y fondo reglamentarios, al Ilmo. Sr. Vicario General de la Archidiócesis de Sevilla, D. Teodoro León.
Así, desde el pasado martes 26 de abril (ayer) y hasta el 30 de mayo, quedará establecido el plazo en el cual se podrán presentar oficialmente las candidaturas que quieran concurrir a las elecciones aunque, a día de hoy, ya hay dos candidaturas en firme (y no se prevé la concurrencia de ninguna otra).

En liza, se disputan el puesto de Presidente del Consejo de Cofradías, dos insignes cofrades, que han ostentado el cargo en las dos Hermandades más importantes de la ciudad y las más importantes del mundo, D. Joaquín Sainz de la Maza, que fuera Hermano Mayor de la Esperanza Macarena y Enrique Esquivias de la Cruz, que ostentara el cargo de Hermano Mayor de Jesús del Gran Poder. 

Enrique Esquivias (izda.) y Joaquín Sainz de la Maza (dcha)
-Foto: ABC Sevilla; Pasión en Sevilla-











No hay comentarios